jueves, 7 de febrero de 2013

Uñas: complemento clave de la temporada

Hay personas que no prestan excesiva atención a sus uñas, pero ¿no se dan cuenta de que éstas son como los zapatos? ¿un reflejo de su personalidad?. Esto es lo que denotan las siguientes características de cada uno para mí:

  • Zapatos grandes-uñas largas: comodidad/indiferencia
  • Zapatos pequeños-uñas mordidas: agobio/estrés
  • Zapatos sucios-uñas sucias: dejadez
  • Zapatos limpios-uñas arregladas: preocupación por la imagen

Siempre se ha dicho que a un hombre se le conoce por sus zapatos (yo me fijo, jajaj), aunque al fin y al cabo esto es como todo, no se puede generalizar ¿no?

Lo que tengo claro es que las uñas siempre deben llevarse cortas y limpias. También me gustaría llevarlas pintadas más a menudo porque, como dice mi amiga María, el color de tus uñas son factor clave para tu estado de ánimo, son como las canciones, puede que tengas un día gris pero si te las pintas de rojo, por ejemplo, te da vitalidad. Creo en la psicología del color

En cuanto a los tonos de esta temporada, la propuesta es muy diversa. En Harper's Bazaar se decantan por los tonos nude, manicura francesa no muy marcada, negras, con detalles metálicos, manicura a dos tonos o con pequeños motivos en el borde de la uña. La verdad que todos ellos combinan francamente bien con los estilos de la temporada: militar, rayas, étnico, total jeans... . Pero todas estas tendencias siguen cierta línea minimalista y sin mucho color, mi propuesta: azul klein, rosa flamingo, fucsia, mostaza, naranja o el verde menta que estuvo tan de moda el verano pasado y que también se deja ver este año. 


Dolce&Gabbana
Marchesa
Behnaz Sarafpour


Prabal Gurung

Vivienne Westwood



¿Cuáles son vuestras propuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario